Tudela

La crecida provoca daños en la zona del Canal de Tauste

Tras la avenida de agua del Ebro y los desperfectos sufridos por algunas poblaciones como Pradilla en la Ribera Alta del río, y pese a que es todavía pronto para valorar los daños, desde el Sindicato del Canal de Tauste, su presidente, José Francisco Berna, teme que surjan deterioros en la zona regable del canal cuya subsanación correrá a cargo de la entidad. Tal asunto fue tratado en la junta ordinaria celebrada recientemente en Tauste, en la que se trataron también otros temas, como la autorización de la contratación de un préstamo bancario para financiar el proyecto de construcción de las nuevas oficinas y almacén agrícola de la entidad.

Estado de los embalses

Estos trabajos, cuya ejecución ya ha comenzado, podrían estar finalizados para el próximo mes de octubre, por lo que se baraja esa fecha y el mes de noviembre para inaugurar la nueva sede del Canal de Tauste, ubicada junto a la cooperativa de la localidad aragonesa.

Otro de los puntos tratados en la junta fue la situación de los embalses. Al respecto, José Francisco Berna indicó que “el Ebro está muy bien respecto a la situación del año pasado, con una superficie llena del 60% y Yesa también está lleno”. Con estos datos, el programa de riego se seguirá sin problemas.