Castejón

La Costa y sus contrastes

1212568702.jpg

Costa Brava

La Costa Brava es uno de los principales destinos turísticos que encontramos en España. Sus suaves temperaturas, las precipitaciones moderadas, la gastronomía mediterránea, el sol y su rico patrimonio histórico son algunos de los atractivos que nos ofrece esta zona, muy demandada en las agencias, especialmente por los usuarios que viajan en familia, por su cercanía. Así lo atestigua Gema Martínez, de Viajes Soho, en Cintruénigo, quien apuesta también como destino costero por Benidorm, en el caso de la gente joven que busca playa por el día y buen ambiente y fiesta por la noche.

Localidades como Cadaqués, Lloret de Mar, Rosas, Palamós y, sobre todo, Cambrils y Salou forman parte del llamado turismo costero del mediterráneo, un lugar en el que las posibilidades se multiplican por la propia ubicación estratégica de la Costa Brava que linda con los Pirineos y muy cercana también a Baqueira Beret. No obstante, la playa, el turismo rural, las actividades náuticas y la gastronomía son algunas de las razones por las que cientos de turistas visitan cada año la costa dorada.

Tal y como explican en las agencias, en general todo el litoral mediterráneo ofrece al visitante un sinfín de atractivos y posibilidades que van desde playas con tramontana aptas para la vela, calas de agua cristalina para practicar submarinismo o impresionantes parajes naturales y acantilados, como es el caso de Girona, una provincia con 5 parques naturales y otras tantas reservas.

Costa de la Luz

A los atractivos turísticos de la Costa Brava se une una impresionante infraestructura de servicios en cuestión de hoteles, apartahoteles, campings, hostales, etc. para todos los presupuestos y bolsillos.