Fitero

La consejera de Salud visitó varios consultorios riberos

Fustiñana, Tulebras, Barillas y Monteagudo recibieron, el pasado 20 de julio, la visita de la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, quien pudo comprobar la situación de los consultorios médicos de las cuatro localidades.

Las nuevas instalaciones de Fustiñana, que se encuentran en obras, se pondrán en funcionamiento el próximo mes de noviembre y contará con el doble de superficie, nuevas instalaciones y servicios para sus 2.506 habitantes. El consultorio de Tulebras también se encuentra en construcción y permitirá el acceso directo de los pacientes desde la calle, algo que hasta ahora debían hacer atravesando un bar de la localidad.

La Consejera también pudo comprobar las obras de instalación de aire acondicionado del consultorio de Barillas, en las que el Ejecutivo foral ha invertido 5.507 euros. Además, en Montegudo, observó la situación de las instalaciones médicas de la localidad, donde su alcalde José Mª Vázquez demanda desde el año 2.003 un nuevo consultorio, ya que el actual se ha quedado pequeño para los 1.154 vecinos.