Cortes

La consejera Alba visitó las obras del acceso norte de Castejón

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, visitó el pasado jueves las obras de acodicionamiento y mejora del acceso norte de Castejón.

Éstas se enmarcan en un protocolo de colaboración entre la Administración de Navarra y La Rioja y cuyo objeto es la remodelación de dos tramos de carreteras situados en los límites de ambas comunidades para reducir los riesgos de accidentabilidad que actualmente existen en ambos trechos de la carretera, así como mejorar las condiciones de servicio viario.

La intersección actual de la N-113 Pamplona-Madrid con la carretera Castejón-Alfaro es una glorieta partida, con escasa visibilidad debido al cambio de rasante existente en el puente sobre el ferrocarril situado a pocos metros de la glorieta y por ella pasan, a diario, 7.741 vehículos de los que el 20,3% son vehículos pesados. Con las citadas obras se evitan los giros a la izquierda mediante la construcción de un vial que da continuidad a la carretera Castejón-Alfaro por debajo de la N-113, aprovechando uno de los vanos del puente sobre la vía que se encuentra libre de uso. Además, está prevista la iluminación de la intersección, de la que antes no se disponía; y la regularización de los accesos a la gasolinera y el restaurante colindates mediante la construcción de dos glorietas cerradas.