Milagro

La categoría Benjamín, novedad en el III Certamen de jotas

La tercera edición del “Certamen de jotas Ciudad de Tudela, Premio Comunidad Foral de Navarra”, que se celebrará durante los próximos 28 y 29 de noviembre, a las 17.30 horas en el Instituto Benjamín de Tudela, cuenta como novedad este año con la inclusión en la competición de la categoría Benjamín. “Esto era necesario porque no es lo mismo un niño de 4 que uno de 11 y la intención es dar oportunidades a todos, desde el que empieza, a los que ya llevan muchos años”, señalaba Blanca Arribas, miembro de la Comisión de la Jota, encargada de organizar este evento, junto a Castel Ruiz.

A pesar de la polémica surgida el año pasado con el Premio Extraordinario (que pasa a denominarse Premio Comunidad Foral de Navarra), única categoría a la que podían presentarse los profesionales y veteranos de la jota, y que algunos no creyeron justo por la distinción que se hace, la organización ha seguido manteniéndolo. “Lo importante de una competición es hacerlo en igualdad de condiciones”, puntualizaba Arribas quien, por otro lado, explicaba que “hay gente que no se presenta porque pertenecían a un grupo de jotas, pero esto nos privaba de unos estilos y de unas voces que no se podían ver en ninguna parte”.

El presupuesto total del evento, incluido en la programación oficial del Día de Navarra, es de 17.500 euros, de los que 8.350 se repartirán en premios.