Tudela

La calle Herrerías tendrá zonas mora y cristiana

1126686597.jpg

Los vecinos de Herrerías, calle que se verá sometida en poco tiempo a las obras de urbanización, han sido los que han hecho unas aportaciones más interesantes y prácticas al proyecto de saneamiento y pavimentación de esta emblemática zona tudelana.

El futuro de Herrerías

Con una representación de 8 personas, han acudido a todas las reuniones celebradas por el Ayuntamiento de Tudela, en las que han podido dar sus opiniones.

De esta manera y una vez aprobada la adjudicación de obra en Junta de Gobierno, la Concejalía de Urbanismo mantendrá una reunión con los vecinos de esta calle para explicarles cómo se van a desarrollar las obras.

Tal y como manifestó la concejala de Urbanismo, Mariví Castillo, al finalizar las obras, en Herrerías habrá desaparecido el sentido de acera. El pavimento será de granito con zonas de diversos colores y habrá dos zonas diferenciadas; la parte de la Biblioteca será la zona cristiana y la otra la mora, haciendo honor al pasado histórico de la ciudad. Esta diferenciación se verá reflejada en la vegetación, más ajardinada en la parte mora y con dos hileras de árboles en la cristiana, y en el mobiliario urbano.

El proyecto ha tenido en cuenta también las aspectos prácticos. Por eso se han introducido gran cantidad de rejillas con el fin de no tener problemas con la lluvia; habrá contenedores, en su mayoría soterrados, y las luminarias serán anticontaminantes para evitar las molestias a los vecinos, los cuales contarán con accesos suficientes a garajes y comercios.