Tudela

La asamblea de APYMAs pide más atención para los colegios públicos

La asamblea de APYMAs de colegios públicos de Tudela, que se ha gestado tras una serie de reuniones llevadas a cabo desde el pasado mes de enero, pedirá tanto al Ayuntamiento de Tudela como al Gobierno de Navarra que dedique la atención que precisan los centros públicos de la capital ribera.

En las reuniones participaron representantes de las APYMAs de los colegios Monte San Julián, Elvira España, Griseras, Huertas Mayores y Virgen de la Cabeza. Según los asistentes, han sido reuniones "llenas de ideas, ilusión y compromiso, con el objetivo de aunar esfuerzos para defender la educación pública en nuestros centros". Como objetivo común, los asambleistas se marcaron "demandar, siempre desde el diálogo pero con firmeza, a todas las instituciones que se atiendan las necesidades de mantenimiento y reformas estructurales que necesitan nuestros centros, máxime teniendo en cuenta que uno

de ellos está a punto de cerrar

y tres de los cuatro restantes, tienen más de 25 años".

La asamblea de APYMAs anima a más padres y madres

a que se unan a esta inciativa y también solicita al Ayuntamiento de Tudela que tenga en cuenta a los centros públicos de cara a la inminente aprobación de los presupuestos municipales.