Corella

La ampliación del Valle del Ebro se pone en marcha

1285744643.jpg

El pasado 22 de septiembre, el consejero de Educación, Alberto Catalán, inauguró la ampliación del instituto Valle del Ebro de la capital ribera, acompañado por la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el primer edil de Tudela, Luis Casado y varios alcaldes riberos.

Las obras han tenido un coste de unos 4 millones de euros, de los cuales 2,6 son los correspondientes a la segunda fase de las obras, que se inició en 2008. En la ampliación, se han añadido 17 aulas y 7 de apoyo. Además, el edificio cuenta con cuatro laboratorios, una biblioteca, sala de audiovisuales, sala de profesores y distintos despachos. Otra de las novedades que presenta el proyecto es la urbanización de la entrada y la separación del edificio de la ETI.

El director del centro, Javier Chueca, guió a las autoridades por los distintos emplazamientos, explicando las novedades que presentaban. Chueca quiso “agradecer el esfuerzo de todos los implicados en el proyecto” y resaltar “las innovaciones realizadas en el centro con secciones bilingües, programas de gestión de la calidad y nuevas tecnologías”.

Por su parte, Luis Casado explicó que “en Tudela se puede estudiar desde los 0 años hasta la Universidad y todo en la misma zona de la ciudad, que podría denominarse vía de la Educación”.