Milagro

La ampliación del colegio de Alfaro costará 1,7 millones

1147246323.jpg

El Ayuntamiento de Alfaro y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte costearán a medias la ampliación del colegio público Ezequiel Moreno que, con una inversión de 1.785.950,43 euros, posibilitará la creación de seis nuevas unidades de Educación Infantil.

Por seguridad

Esas nuevas clases que albergará un edificio que crecerá a continuación del ya existente, sobre la cancha de baloncesto, permitirá el tan reclamado traslado de la aulas que imparten docencia en el Grupo Elorza. Sólo 50 metros separan esas clases del colegio, pero son 50 metros en los que los más pequeños tienen que cruzar la Travesía de La Florida para almorzar, con el consiguiente riesgo de accidentes o atropellos.

Eliminar ese peligro y garantizar la seguridad de todos los alumnos es el principal objetivo de esta ampliación, que logrará que toda la enseñanza pública se imparta en un mismo conjunto. El alcalde Tomás Martínez y el consejero Luis Alegre presentaban la pasada semana el proyecto, redactado por el arquitecto municipal, que dibuja cuatro aulas, vestíbulo y dos aseos en la planta baja, junto a una salida para el patio particular de Infantil; y dos aulas, sala multiusos y sala de informática en la primera planta.

Además, el proyecto plantea utilizar la entrecubierta para sala de archivo y almacén. La conexión de esta nueva zona con el edificio existente es a través de un pasillo y la continuación estética se logrará al utilizar un similar tipo de ladrillo. Además, esta prolongación está proyectada considerando su adaptación a otras futuras ampliaciones en el desarrollo de la zona.