Tudela

La AER premia a Antonio Catalán

1173255531.jpg

El empresario corellano Antonio Catalán, presidente de la cadena AC Hotels, recibió el viernes pasado el galardón a Toda una Trayectoria Empresarial que concede la Asociación de Empresarios de la Ribera AER. Los otros dos candidatos al reconocimiento eran Jesús Moreno, de la empresa tudelana Caltusa, y Luis María Aranaz (de la empresa Tortillas Alinaco, ubicada en Buñuel). El acto se desarrolló precisamente en uno de los hoteles de Catalán, el AC Tudela, antes de una cena a la que asistieron, además del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, 235 invitados, entre autoridades forales y locales, empresarios y familiares de los candidatos al premio.

El presidente de AER, Ildefonso Ibero, destacó en su intervención el importante número (600) de empresas que conforman actualmente la asociación, los 1.200 alumnos que han participado en los planes de formación de la entidad, a lo largo de los tres últimos años, y anunció uno de los proyectos más inmediatos de la entidad: “la búsqueda de una nueva sede cuyas instalaciones sean acordes al incremento de su actividad”. Ibero indicó que Navarra debe apostar “firmemente” por el corredor del Ebro y reiteró una vez más que “no entenderíamos el futuro de nuestra Comunidad sin la implantación del proyecto del TAV, con parada en Tudela, Pamplona, conexión con la “Y” vasca y salida hacia Europa por Francia”. Un objetivo que el presidente de AER consideró como “razón de estado navarro”.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz, se refirió a la “halagüeña” situación económica de la Ribera de Navarra, y destacó la importancia de “trabajar por la atracción de nuevas empresas”, un fenómeno que según dijo, “ha ocurrido aquí en la Ribera, y ha ocurrido diversificando el tejido industrial”, añadió. También se mostró optimista respecto al “desarrollo del Eje del Ebro”, a los datos “enormemente positivos del la I+D+I en la Ribera”, y resaltó la importancia de que el TAV, “si se hace realidad, tenga parada en Tudela”.

Navarro y español

Miguel Sanz felicitó a los candidatos y destacó la labor del también corellano Antonio Catalán: “Compartimos el amor por Navarra, y Antonio rompe esquemas; incluso el de nunca segundas partes fueron buenas. Fue buena en NH y mejor en AC”, señaló. Sanz fue el encargado de entregar a Catalán la placa conmemorativa del reconocimiento a Toda una Trayectoria Empresarial.