Tudela

KPF se convertirá en Nano Automotive

8-NANO-Automotive-11341.jpg

Los trabajadores de KPF comienzan a ver la luz después de un año lleno de incertidumbre y de dudas. La empresa coreana NANO Corporation va a comprar la actual KPF y se convertirá en NANO Automotive.

La jueza dictó el auto hace 15 días y durante el plazo de recurso nadie ha presentado ninguno, por lo tanto, la adjudicación es firme. NANO Corporation nació en 1999 y es líder en el sector desde 2014. Cuenta con 4 empresas de fabricación, 2 de venta y 1 de I+D repartidas entre China, Corea, Alemania con un total de 337 trabajadores.

La adjudicación de la empresa mantendrá las mismas condiciones laborales, aunque desgraciadamente ha habido dos despedidos. Desde el comité lamentan los dos despidos, pero valoran que finalmente la compensación será superior a la esperada. También se muestran ilusionados y prudentes con esta nueva firma porque supone la continuidad productiva y un plan de futuro e inversión.

Está prevista la reconstrucción de la nueva nave para la empresa por 1,5 millones de euros y se prevé que tendrá una duración de un año. Además, para 2015 hay prevista una inversión de 1,5 millones de euros en mantenimiento de forja y control de calidad; y del 2016 al 2.018 contemplan una inversión de maquinaria de 5,9 millones.