Monteagudo

Jornada de recuerdo a las v íctimas de accidentes de tráfico

1132742729.jpg

La ONG Stop Accidentes celebró este domingo en Alfaro el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a través de distintas actividades en la plaza de España, en las que participaron decenas de personas.

La exposición de los dibujos realizados por los alumnos de los colegios atrajo todas las miradas bajo el lema, ”No más violencia vial, ¿se puede evitar?”‚. Esa proclama fue uno de los mensajes en las distintas pancartas ondeadas. A lo largo del acto también se entregaron los Premios de redacción Stop Accidentes‚ de Alfaro. El momento más vibrante fue el respetuoso minuto de silencio guardado por los asistentes mientras varios miembros de la Banda Municipal ponían una emocionante música.

Muertes al alza

Antes, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Alfaro, María Jesús Galán, leyó el manifiesto de Stop Accidentes, que abogó por un “cambio cultural” en las carreteras para frenar tanta muerte y dolor. Eso sí, junto a ese cambio en la cabeza de cada conductor, Stop Accidentes exigió respuestas a los gobiernos para que muestren una voluntad política que convierta la violencia vial en prioridad para prevenir los riesgos en el tráfico. Para ello, la asociación exige una prioridad social con la prevención y la prioridad de la Ley con medidas represivas de los comportamientos peligrosos.

La asociación recalcó que los muertos no restan, en unas estadísticas frías que dicen que se reducen.