Arnedo

Jiménez y Rota, del Shogun, al Campeonato Norte de España

1266394313.jpg

El polideportivo municipal Elola de Tudela acogió, el pasado sábado 13 de febrero, la celebración de la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo en categorías Infantil y Cadete así como el Campeonato Navarro Junior (de 17 a 19 años).

La jornada dio inicio a las diez de la mañana con la categoría superior, que contó con seis judokas del Shogun, organizador del evento junto a la Federación Navarra de Judo. De éstos, lograron clasificarse para el campeonato de España Sector Norte Cecilia Jiménez y Carlos Rota. Por su parte, Martín Pérez fue plata y Ángel Villanueva y Javier Ramírez, bronce.

En el mismo torneo, el Judo Club Ribera Navarra sumó dos bronces de la mano de los abliteros David Tomás (-81 kg.) e Irache León (-52 kg.). Al Judo Club Ibero, las medallas le llegaron de la mano de Miguel Díez, que fue plata en menos de 60 kilos, proclamándose subcampeón de Navarra Sub-20.

Próximos campeonatos

En cuanto a los Juegos Deportivos, Óscar Aldaz, del Shogun, subió a lo más alto del podio en Infantil tras vencer en todos sus combates con técnicas de judo suelo. Enrique Doiz fue plata.

Paula Yanguas, del Judo Club Ribera Navarra, se proclamó campeona de la 1ª fase de los Juegos Deportivos de Navarra en la categoría Cadete femenino de -52 kg. Un triunfo que llegó tras derrotar a sus tres oponentes por Ippon (máxima puntuación). María Planillo obtuvo el tercer puesto en -57 kg.

Por su parte, Sergio Pérez, del Judo Club Ibero, fue tercero en Infantil -55 kg. Su compañero Mario Martínez fue segundo en Cadete de -55 kg.; Juan Carlos Salcedo, tercero en Cadete de -73 kg.; y, Sara Serrano, tercera en Cadete Femenino de -63 kg.