Feria del vino, día 14
Vierlas será el escenario, este próximo fin de semana días 14 y 15, de la IV Feria del Vino y del Día de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, respectivamente. El programa organizado con motivo de ambas jornadas es amplio y variado.
Día de la Comarca, el 15
La IV Feria del Vino se abrirá el sábado a las diez de la mañana con la recogida de las obras del II Concurso de Etiquetas de Vino y su posterior exposición en la Bodega del Ayuntamiento. De 11 a 14 horas está prevista una visita a las Bodegas Guelbenzu, con degustación de vino. Paralelamente, tendrá lugar un curso de cata de dos horas de duración para cuya participación es preciso inscribirse en el Ayuntamiento de Vierlas o en la Oficina Comarcal por 10 euros. Las plazas son limitadas. Una degustación de vinos y tapas en las peñas, una cena popular, hinchables para los niños y verbena nocturna completarán la jornada.
Al día siguiente, la misma localidad acogerá el “Día de la Comarca”. Éste comenzará de madrugada con un toro de ronda y una fiesta de DJ´s en la carpa de las piscinas. Después, a partir de las 9,30 horas de la mañana se procederá al sellado de los lienzos del “Concurso de pintura rápida”, por un lado, y a la apertura del “Parque Acuático”, por otro. La mañana se completará con una misa, un almuerzo y una comida de hermandad. Ya por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de “Mariachi Internacional de México” y vacas en la plaza. La charanga despedirá el fin de semana festivo con un alegre pasacalles.