Tudela

IU califica de “poco creíble” la labor realizada por el PSN

Recuperar el pulso de una izquierda que ahora se encuentra “totalmente adormecida”. Eso es lo que busca Izquierda Unida en Tudela y así lo afirmó la parlamentaria Ana Figueras, quien criticó el pacto presupuestario entre UPN y PSN. “No hemos entendido jamás que PSN llegase a un acuerdo de gobierno y pactase presupuestariamente con UPN”, indicó Figueras, quien calificó de “poco creíble” la labor realizada por los socialistas en el Consistorio tudelano. Por ello, no dudó en reclamar “el despertar de la izquierda” en la ciudad, ya que, a su juicio, esta situación ha provocado una pérdida de fuelle político. Por su parte, Félix Bienzobas, comentó que la alternativa política no se puede hacer desde el consenso político. “Si eres corresponsable de las formas de actuar de un equipo de gobierno, al final estas limitado para poder hacer una oposición real y constructiva”, añadió el coordinador parlamentario de la formación.

En cuanto a las enmientas presentadas por IU a los presupuestos generales del estado para 2010, Figueras destacó las concernientes a la Ribera. Entre éstas se encuentra la ejecución del parque fluvial del Ebro, “un proyecto realizado en época de Campoy que costó 17 milones de pesetas”, recalcó Figueras. La restauración de El Bocal y la creación de 98 kilómetros de Vía Verde entre Soria y Castejón son otras de sus reivindicaciones.

Por otro lado, denunciaron “el recorte drástico, dramático e insostenible” de los presupuestos de Navarra en materia de Educación y Servicios sociales.