Murchante

Inicio de las obras de la variante de Buñuel, en agosto

La variante de Buñuel se empezará a construir el próximo mes de agosto. El consejero de Obras Públicas, Álvaro Miranda, y el alcalde de Buñuel, Santiago Mayayo, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración para la construcción del vial, que previsiblemente estará concluido para finales de año.

La nueva carretera, de 1,5 km. de longitud, cuenta con un presupuesto total de 686.755 euros. El proyecto consiste en la construcción de una nueva vía que bordea la localidad por el sur. La carretera tendrá sendos carriles de tres metros de anchura cada uno, con arcenes de 1,5 metros a cada lado. El Gobierno de Navarra aportará un total de 554.056 euros a la financiación de las obras. El resto será costeado por el Ayuntamiento.

El consejero anunció que su departamento creará un carril central en la intersección de la NA-5211 con la carretera de Tauste, para mejorar su seguridad, teniendo en cuenta que es previsible que con la planta de Sofidel aumente el número de vehículos pesados que circulen por esa red de carreteras.