Tudela

Inicio de la ampliación del colegio Ezequiel Moreno

1171441511.jpg

La ampliación del colegio público Ezequiel Moreno de Alfaro ha echado a andar. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde alfareño Tomás Martínez ponían simbólicamente este jueves la primera piedra a esta ampliación que cuenta con una inversión conjunta de ambas administraciones de 1.785.950,43 euros.

Seis nuevas aulas para el área de Infantil serán el resultado de once meses de trabajos, con la vista puesta en el próximo curso, con el objetivo de trasladar a los pequeños desde el grupo José Elorza, al otro lado de la carretera y con el consiguiente peligro en el cruce en el horario de comedor. Evitar este riesgo ha sido la principal demanda de la Asociación de Padres de Alumnos, que finalmente han logrado el compromiso de las administraciones. Tanto Pedro Sanz como Tomás Martínez felicitaron la reivindicación de los padres y calificaron la jornada como día histórico.

Las obras consistirán en la ampliación del actual edificio de Educación Primaria del colegio sobre la antigua pista de baloncesto. Esta construcción aneja contará de dos plantas y bajo cubierta: en la planta baja su ubicarán cuatro aulas y otras dos en la primera, que además dispondrá de sala de informática y otra de usos múltiples. Además de por escalera, las dos plantas se comunicarán por ascensor. Y para conseguir que los más pequeños tengan su propio ámbito, la ampliación define también un patio específico con una parte cubierta para protegerles en los días de lluvia.

Por último, la actuación prevé comunicar los patios del colegio Ezequiel Moreno con el vecino IES Gonzalo de Berceo a través de unas rampas de acceso.