Castejón

Iniciadas las obras para reparar el socavón de la cuesta del Crucifijo

1197448132.jpg

Hace unos días dieron comienzo las obras para reparar el socavón que se produjo el pasado 24 de noviembre en la Cuesta del Crucifijo tras reventar una de las principales arterias de la red de distribución de agua potable de Tarazona, lo que dejó a numerosos vcecinos de esa zona sin agua durante varias horas.

Avería

Luis Mº Beamonte, alcalde de la ciudad, comentó que, además del propio socavón, se iba a proceder al arreglo de la calzada. “Se renovará la arteria de fibrocemento que sufrió el reventón por una de fundición, actuación que si se hubiese realizado anteriormente quizá no se hubieseproducido el reventón”, dijo el primer edil, quien añadió que cuando el anterior equipo decidió realizar la obra, los servicios técnicos aconsejaron el cambio de tubería, pero se rechazó “por no disponer de dinero suficiente”. El presupuesto de ejecucción de esta intervención, declarada de emergencia, es de 230.000 euros.

La avería de la tubería se produjo en la vía que conecta la N-122 con la calle de acceso al cementerio, inundando el agua parte de la carretera nacional, lo que obligó a cortar el tráfico. La Cuesta del Crucifijo fue reformada en la anterior legislatura, aunque sufrió numerosos retrasoso y no se abrió al público hasta el pasado mes de julio. Ahora, el Ayuntamiento espera que las obras finalicen antes de Navidad.