Milagro

Información juvenil en Castejón y Corella

1226477461.jpg

Castejón es una de las tres nuevas localidades navarras que contarán con una oficina de información juvenil. Y Corella una de las cinco nuevas que tendrán punto de información juvenil. Todas ellas fueron presentadas la semana pasada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud.

Estas nuevas instalaciones, que sumadas a las existentes ascienden ya a 28, garantizan la igualdad de los jóvenes en el acceso a la información y se añaden a la Red de Información Juvenil de Navarra, junto con el Centro de Documentación e Información y el Dime, Teléfono Joven.

El Gobierno de Navarra ha destinado para estas actuaciones un presupuesto de 208.000 euros (151.000 euros para las oficinas y puntos de las entidades locales y 57.000 euros para los de las asociaciones juveniles), lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto al año anterior.

Desde la Red Navarra de Información Juvenil se ofrecen contenidos informativos especializados en diversos ámbitos: educación reglada, educación no reglada, trabajo, tiempo libre, cultura, turismo, etc. Además, se prestan otros servicios dirigidos a los jóvenes, como son las asesorías (jurídicas, de salud, laborales), conexión a Internet y especialización en información (derechos humanos, voluntariado).