Tudela

Induráin clausuró la fiesta de la verdura

1242201837.jpg

Miguel Induráin, el navarro más universal, fue el encargado de poner fin el pasado domingo a las XV Jornadas de Exaltación de las Verduras en el Capítulo General de la Orden del Volatín, primero con su pregón y después con su nombramiento como Caballero de Honor de la propia orden tudelana. “Hablar de hortalizas es hablar de Tudela, de Navarra. Nuestra huerta es un referente a nivel nacional e internacional debido a la excelente calidad de sus productos. Buena tierra, agua, un particular microclima y el saber hacer de las gentes dan como resutado una materia prima privilegiada en cuanto aspecto y sabor”, indicaba el protagonista en su discurso.

Premios

“Verdura todos los días y cada día una diferente porque es bueno alternar y porque podemos estar semanas sin repetir plato”, terminaba el ex-ciclista, quien indicó que en las reuniones familiares su madre siempre “nos borda una menestra”. Por su parte, el alcalde Luis Casado, reconoció el esfuerzo realizado por los miembros del Volatín. “No sé la cantidad de horas que han metido y eso no se paga con dinero”, indicaba. “Este año se ha arriesgado con cosas nuevas y ha salido perfecto, pero no tenemos que conformarnos con eso. Nuestra obligación es seguir mejorando. Espero que el año que viene podamos decir que hemos subido un escalón más con las Jornadas de 2010”, añadía.

El acto contó también con la entrega del Premio de Exaltación de la Verdura que este año recayó en Frutas y Verduras Sánchez Echave, “por su especial mérito de difundir con eficacia a través de su red de comercialización el consumo de la verdura navarra y, en particular, la de Tudela y la Ribera”, señalaron.

demás se entregaron dos distinciones de honor de la Orden del Volatín. La primera recayó en la Cofradía Vasca de Gastronomía “por su tradicional presencia, colaboración y apoyo a esta orden, especialmente con motivo de las Jornadas de la Verdura”. Y la segunda la recibió la Cámara Navarra de Comercio e Industria en manos de su presidente Javier Taberna, “por el trabajo continúo y definido que viene desarrollando para promocionar el sector agroalimentario de cara a su internacionalización y su contribución a posicionar Tudela y su Ribera como referente”.