Tudela

Inaugurada la reforma de la carretera Tudela-Ejea

En dos tramos

El consejero de Obras Públicas del Gobierno Foral, Álvaro Miranda, inauguró ayer las obras de acondicionamiento y refuerzo de los 10 primeros kilómetros de la carretera que une Tudela con Ejea de los Caballeros (NA-125), mediante las que se han reparado los daños ocasionados por la tormenta torrencial de septiembre de 2004.

Los trabajos han sido realizados en cinco meses por la adjudicataria “Construcciones Luciano Elcarte S.L” y han contado con un presupuesto de casi 2 millones de euros que, a efectos de la ejecución corresponden a la suma del importe de los 2 tramos del proyecto. El primero comprende los kilómetros 0 al 5,6 y el segundo comprende los puntos kilométricos 6,150 a 10,450.

Básicamente, las obras han consistido en la ampliación de la calzada de 5,2 metros a 9 y la modificación del trazado, con la que se han eliminado varias curvas que tenían un radio muy reducido. Además, se ha actuado sobre 34 obras de fábrica, de las cuales 16 han sido reconstruidas en su totalidad, y el resto reparadas y ampliadas. Los trabajos han incluído también obras de protección de taludes y la pavimentación de la vía. El proyecto se ha completado con la colocación de señales y balizas.