Tudela

Homenajes y jolgorio en el inicio de fiestas de Castejón

1120721056.jpg

El periplo festivo de los pueblos de la Ribera ya ha dado comienzo. Los encargados de que las calles se inunden de blanco y rojo han vuelto a ser los castejoneros, quienes estos días están celebrando sus tradicionales fiestas en honor a la virgen del Amparo.

Amparo Ortega Boury, concejala de ACI -Agrupación Castejonera Independiente-, fue la encargada de encender, el pasado lunes, la mecha del cohete anunciador que dio el inicio a estas fiestas que se prolongarán hasta el domingo día 3 de julio.

Previo a este momento festivo, el ayuntamiento hizo entrega de pañuelos rojos a los niños nacidos durante el pasado año y a los quintos del 2005. El acto se completó con la concesión de placas conmemorativas para los trabajadores y personas voluntarias que colaboraron en las extinción del incendio de la residencia de ancianos el pasado mes de abril. También se aprovechó la ceremonia para entregar los premios a los ganadores de los concursos de carteles y piropos a la Virgen del Amparo.

Las fiestas de Castejón cuentan con un presupuesto de 175.000 euros, cifra mayor a la de otros años. Se trata de una cantidad que en su mayor parte se invierte en la lidia de reses bravas, encierros, conciertos y verbenas.