Tudela

Homenaje del Ribaforada a Jorge Marqués Lorente

1205830408.jpg

Alrededor de 700 personas, entre vecinos, familiares, amigos y directivos de otras localidades, se dieron cita el pasado domingo en el campo de fútbol San Bartolomé para homenajear al que fuera su portero local hasta la temporada pasada, Jorge Marqués Lorente, fallecido recientemente en un accidente laboral.

El acto comenzó con la salida al campo de todas las plantillas del club ribaforadero, desde los benjamineas hasta los jugadores de Regional e incluso los jugadores del equipo rival, el Larrate. A la cabeza iban los porteros de todas las categorías, portando la camiseta y los guantes de Marqués. Cerraban la marcha los componentes de la directiva con unas rosas y los amigos, con una mochila y una cesta, que se colocaron en el centro del campo. Una emotiva lectura recordó la vinculación de Marqués con el fútbol local y seguidamente se guardó un minuto de silencio, durante el cual los futbolistas crearon un mosaico en el que se podía leer: “Jorge no te olvidamos”, y que sólo se rompió con un caluroso aplauso al final. Los amigos soltaron en ese momento unas palomas y el presidente, Rubén Marqués, entregaba el ramo de flores al hermano del fallecido.

El resultado final del partido no fue favorable para los locales, pero el gol conseguido fue celebrado por todo el equipo con los brazos señalando al cielo.