Tudela

Homenaje a seis voluntarios de Protección Civil

1161160429.jpg

Nueva sede

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela fue escenario, el pasado sábado, de un acto en el que se rindió homenaje a seis voluntarios de Protección Civil que han cumplido diez años de servicio ininterrumpido. Raúl Salvador, Mª Ángel Berdejo, Julio Ruiz, María Fort, Francisco José Pacheco y Mª Paula Jimeno recibieron un diploma acreditativo y la insignia de oro de esta entidad, que cuenta con 66 voluntarios. “Me honra presidir una agrupación que en su historia ha alcanzado unas cotas inimaginables, aunque todavía nos queda conseguir algo, ofrecer un servicio de atención permanente al ciudadano”, declaró Jesús Peleato, jefe de Protección Civil de Tudela.

Protección Civil comenzó a prestar servicio en Tudela en el año 1985. En todo este tiempo ha formado a 1148 ciudadanos, de los que 476 han sido parte de la agrupación como voluntarios fijos, y ha participado en emergencias como las producidas por las inundaciones de Cortes y Caparroso, Biescas o en el operativo de la visita del Papa a Valencia. “Muchas veces el voluntario hace más de lo que en principio se compromete. Y es que utilizar el tiempo libre, de ocio y los festivos de nuestros jóvenes es una labor costosa”, señaló Peleato.

El acto también contó con la presencia de las ediles Carmen Ferrer y Merche San Pedro, así como de David Sainz, del director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias.

Protección Civil tiene su sede en el edificio El Molinar, en la carretera del Cristo. Sin embargo, en estos momentos se está elaborando un proyecto para trasladar su central a la antigua estación de autobuses.