Murchante

Hermanamiento de las escuelas de jotas de Alfaro y Buñuel

Al igual que hicieran en su día las de las localidades de Castejón y Rincón de Soto, las escuelas de jotas de Buñuel y Alfaro se han hermanado y ofrecerán una actuación conjunta, este domingo, día 25, a las 18 horas, en la Casa de Cultura buñuelera. Ambas escuelas ya mantenían una estrecha colaboración desde hacía tiempo lo que, no obstante, se verá reforzado a partir del jumelaje.

Festival en Rincón y Milagro

Así lo ha manifestado el profesor de la Escuela de Jotas de Alfaro y vecino de Castejón, Diego Urmeneta, quien aseguró que “nos pareció muy buena idea llevar a cabo el hermanamiento porque supone hermanar no sólo escuelas sino también dos comunidades”. En la actualidad, Urmeneta da clases a alrededor de 17 joteros alfareños, mientras que la tudelana María Herrera, que dirige la escuela de Buñuel, lo hace a unos 25. Todos ellos tomarán parte en la actuación de este próximo domingo y en el acto de hermanamiento propiamente dicho orientado a que los joteros de ambas escuelas se mezclen unos con otros para cantar. Habrá también intercambio de detalles e incluso se ha invitado a los representantes municipales de ambos municipios. A futuro, la actuación se trasladará a Alfaro.

Por su parte, las escuelas de Rincón de Soto y Milagro, dirigidas ambas por Ainara Martínez, celebrarán un festival de Navidad en el cine de la localidad riojana, el próximo 29 de diciembre, que también servirá de hermanamiento entre ambas.