Tudela

Hay publicidad engañosa sobre las varices

“A diario aparecen anuncios en distintos formatos y medios de comunicación que ofrecen la solución definitiva para las varices sin ingreso, sin dolor y sin o con mínimas cicatrices”. El presidente del Capítulo Español de Flebología, José Román Escudero, observa con preocupación esta realidad. “Se trata de publicidad, habitualmente engañosa y con intereses claramente mercantilistas, que intenta atraer a pacientes, frecuentemente desilusionados por intervenciones previas en las que no obtuvieron resultados satisfactorios”.

El Capítulo Español de Flebología de la SEACV (CEF) a través de su Gabinete de Prensa y su página web (www.capflebo.org) intenta contrarrestar toda esta publicidad y ofrecer a la población la ayuda e información necesaria para que la población conozca datos reales sobre la eficacia y posibilidades actuales de un tratamiento de varices.

El presidente del Capítulo Español de Flebología explica que “La existencia de tantas opciones terapéuticas se debe a que ninguna presenta resultados claramente superiores a otra y a que ninguna actúa de manera directa sobre la causa de las varices ya que ésta es desconocida. Si hubiera un método definitivo este se habría impuesto e impedido que otros se mantuvieran o aparecieran. Cualquier innovación terapéutica encuentra un espacio y aceptación por parte de algún médico pero lo hace sin sustituir a otra ya existente”.

Docor