Marcilla

Gvtarra celebra 100 años de sabor y salud

1290798152.jpg

GVTARRA, la marca de conservas vegetales del Grupo Riberebro celebró este viernes 26 en sus instalaciones de Villafranca el acto conmemorativo de su centenario. A la jornada asistieron los presidentes del Gobierno de Navarra y del Gobierno de La Rioja, que fueron recibidos por D. Vitalino Nafría, presidente de honor del Grupo Riberebro, por el consejero delegado D. Eduardo Cuevas y por autoridades autonómicas y municipales de ambas comunidades.

A su llegada, ambos presidentes firmaron en el Libro de Honor de la casa. Posteriormente se rindió homenaje a Javier y Luis Sánchez Muro, representantes de la familia fundadora de GVTARRA, así como a D. Antonio Sánchez Rivas, Da. Piedad Marín Gurrea, D. José Manuel Fernández Mazo y Da Pilar Moreno Sánchez, empleados jubilados de GVTARRA.

Tras los homenajes, el Presidente de Comunidad Foral D. Miguel Sanz dedicó unas palabras a la trayectoria GVTARRA, una empresa que vio la luz hace cien años en el municipio navarro de Azagra y que hoy es la enseña líder del mercado español de conservas en frasco de cristal. Por su parte, el Presidente de La Rioja D. Pedro Sanz abogó por la cooperación entre comunidades como la mejor manera de garantizar el progreso y la competitividad.

"satisfacción y agradecimiento" de Sanz

Los más de trescientos invitados, en su mayoría clientes del Grupo Riberebro del sector de la distribución alimentaria, disfrutaron de un menú elaborado con productos de todas las marcas de Riberebro: GVTARRA, AYECUE, JA’E y VITER. ‘Gutarra’ está integrada en el grupo ‘Riberebro’ con sede en Alfaro (La Rioja), junto con las empresas ‘Viter’, también con sede en Villafranca, y otras dos afincadas en La Rioja: ‘Ja’e’ en Alfaro y ‘Ayecue’ en Autol. Entre los años años 1997 y 2008, ‘Gutarra’ ha realizado una inversión de cerca de 8,5 millones de euros, de los que 1,7 han sido aportados por el Gobierno de Navarra (1,3 millones) y por la Unión Europea (431.000 euros).