Tudela

Guerra política de cifras sobre el Presupuesto de 2006

1175583435.jpg

En el pleno del pasado día 7 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y los grupos de la oposición escenificaron una guerra de cifras sobre la liquidación del presupuesto del pasado año, que se saldó con un superávit de 1.791.000 euros y un remanente líquido de tesorería de 6.581.582 euros. Así, según el PP, PAR e IU el consistorio ejecutó cerca del 44 por ciento del capítulo de inversiones previstas en 2006 mientras que el concejal de Hacienda, Javier Lambán, dijo que fue del 67,49 por ciento.

En el turno de intervenciones y a preguntas de la oposición, Lambán admitió que no se había ejecutado el cien por cien de las inversiones porque quedan pendientes de realizar varias obras: la urbanización del barrio de las Eras Altas, un campo de hierba artificial, el centro multiusos, el vivero de empresas en el polígono industrial de Valdeferrín y la banda ancha y telefonía móvil para los barrios de Ejea.

La concejal de IU, Yolanda Roldán dijo que "elaboran mal los presupuestos; requieren modificaciones para cubrir obligaciones" por lo que conminó a Lambán a "ir a la realidad de lo que están gastando y afinar los gastos corrientes y de personal". Añadió que "el ahorro en un Ayuntamiento no es para ponerse medallas cuando hay tantas obras por hacer y que pasan de un ejercicio presupuestario a otro".

Por su parte el portavoz del PAR, Santiago Larramona, acusó a Lambán de "enmascarar" los datos porque "van a caballo entre dos ejercicios". Asimismo preguntó "por qué no se invierte en obras en calles o en ampliar la plantilla de la policía".