Milagro

Guardería lúdica para los días de fiesta

1124882322.jpg

Cerca de 50 niños han disfrutado en lo que va de verano de la guardería lúdica que, por segundo año, se realiza en el colegio tudelano Elvira España. Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de un grupo de madres trabajadoras de alumnos del centro a través de la que pretendían compatibilizar la vida laboral y familiar de madres trabajadoras mientras los niños no tienen colegio.

Este verano han sido tres los periodos en que ha estado abierta esta guardería que cuenta con la ayuda del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela. El último dio comienzo el día 16 y finalizará cuando empiece el curso escolar. Al cargo de los pequeños se encuentran dos monitores quienes, a través de diversos juegos, tratan de fomentar valores humanos entre ellos. “Esto no es un parque de niños. Aquí aprenden valores sociales, morales y éticos”, señaló Cari Cerdán, gestora de la iniciativa, quien añadió que este verano también se ofrece servicio de comedor.

A la guardería, que está abierta de lunes a viernes en horario de 7.45 a 15.30 horas, pueden acudir niños de 3 a 11 años de todos los centros escolares de Tudela. El precio es de un euro la hora para los hijos de socios de la APYMA y de 1,20 euros para el resto.

La oferta lúdica continúa durante el curso escolar. “Los padres los pueden traer desde las 7.45 horas y luego los llevamos nosotros a clase. Este año, también nos ocuparemos de ellos desde las cinco hasta la hora de apertura de la ludoteca municipal y, además, daremos clases de apoyo los miércoles a todos los niños que lo soliciten”, explicó Cerdán. La guardería también funciona durante los puentes escolares, estando abierta a niños de todos los colegios.