Tarazona

Gran inversión en Cinco Villas contra los incendios

1205832294.jpg

La consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha invertido en los últimos cuatro años más de 2,5 millones de euros en prevención y lucha contra incendios en la comarca. Así lo explicó el consejero del ramo, Alfredo Boné, en su reciente visita al cortafuegos del monte de Castejón de Valdejasa. En esta zona una cuadrilla realiza una eliminación selectiva de arbolado y de todo el matorral para prevenir el avance del fuego ante un eventual incendio. El coste de esta actuación asciende a 150.000 euros.

Por otro lado, Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha invertido 938.000 euros en infraestructuras, y algo más de 1,6 millones, en trabajos de prevención en la lucha contra los incendios forestales. En Longás se ha realizado un cortafuegos, se han repasado los ya existentes y se ha abierto una nueva pista. También se habilitado un punto de agua para carga por helicóptero que sirve al mismo tiempo como abrevadero de ganado mayor y adecuación de pista mediante engravado en distintos tramos.

En Urriés se han construido tres cortafuegos con sus correspondientes fajas auxiliares. Los trabajos se han completado con el engravado de una pista en el camino de Santiago que da servicio en caso de incendio a la ladera que mira al embalse de Yesa.

En Los Pintanos se ha construido una pista que conecta un monte de Lobera de Onsella con los montes de los Pintanos.