Tudela

Gran fiesta inaugural del ciclo 42º Latitud Arte

1253084452.jpg

Con motivo de la inauguración del ciclo de arte contemporáneo 42º Latitu Arte, el patio del centro cultural Castel-Ruiz se convirtió, el pasado viernes, en el interior de una auténtica casa en la que todos eran bien recibidos y a la que todos estaban invitados. Y haciendo aprecio a la invitación recibida fueron muchos los tudelanos que acudieron a Castel-Ruiz a la fiesta de inauguración de este ciclo que, este año, cumple su tercer aniversario.

Una de las habitaciones de esta particular casa así como la bodega acogen hasta el próximo 25 de septiembre la exposición Doméstica, realizada por 14 artistas emergentes locales, en su mayoría. Fue allí donde la concejala de Cultura, Merche San Pedro, y la comisaria del ciclo, Teresa Rubio, dieron la bienvenida a todos los presentes y reconocieron la gran labor de los participantes en esta nueva edición en la que la casa es la principal protagonista.

La fiesta continuó de mano de la cirbonera Estitxu Arroyo, quien presentó una instalación que reconstruía un rincón doméstico en el que se desarrollaban diferentes performances. A continuación, ningún objeto de la casa se libró de que el artista de street art, Steon, lo interviniera con la técnica del graffiti. El Dj tudelano Dani Reoyo ambientó el apertivo que realizaron los alumnos del taller de hostelería y que cerró la fiesta inaugural.