Tudela

Gran éxito de público en el inicio del Ópera Prima

1130918847.jpg

El Festival Ópera Prima de Tudela ya está en marcha. La sexta edición de este certamen, el único en España especializado en primeros largometrajes de directores noveles, echó a andar el pasado viernes con la proyección, fuera de concurso, de la película “Un año en la luna”, del director navarro Antonio Gárate.

Durante los primeros días del festival, que finaliza el sábado cinco, cientos de riberos se han acercado hasta el cine Moncayo para disfrutar con las proyecciones y compartir diálogo con los representantes de las obras. “Las películas que se han proyectado hasta el momento han gustado mucho al público, que ha sido muy numeroso. Eso demuestra que el festival ha calado en Tudela, por lo que me siento muy satisfecho”, señaló Luis Alegre, director del festival.

Hasta el momento, se han acercado a Tudela José Corbacho y Juan Cruz para presentar su película Tapas. El domingo, fue la directora del documental El Cielo Gira la que departió con el público. Por su parte, Marta Arribas presentó el lunes su película El tren de la Memoria. Guillem Morales hizo lo propio con su ópera prima El habitante incierto, que se proyectó el martes. Hoy, se estrenará El Guardavías de la mano del director del proyecto, Jorge Viroga. El acto central del festival será el jueves con la visita del cineasta José Luis Garci.