Corella

Gran afluencia en las fiestas de Murchante

1132128814.jpg

La lluvia que regó la Ribera el pasado fin de semana no aguó la fiesta a los murchantinos. Tal y como señalaba el Concejal de Festejos de la localidad, Jesús Mª Aguado, los vecinos se volcaron en estas fiestas. “Estamos muy contentos con el éxito de muchos de los actos, ha habido bastante afluencia de gente pese a la lluvia ya que la mayoría de lo que estaba preparado era en sitio cerrado”, comentaba el concejal.

La “pochada” y el almuerzo popular fueron los actos a los que más gente acudió, cerca de 400 personas en cada uno. La feria de ganado fue también otro de los actos estrella de las fiestas murchantinas, ya que incluso se superó el número de visitantes del año anterior. El encendido de la hoguera y las jotas fueron los actos que menos gente recibieron, pero que no empañan la valoración general de los actos. Por otra parte la actuación teatral programada para el último día tuvo que ser, finalmente, suspendida.

Los actos religiosos también sufrieron las intempestades climatológicas e incluso la procesión preparada por la nueva cofradía de Murchante, la del Santo Cristo de la Nueva Siembra, que conforman 40 vecinos, tuvo que ser suspendida. Sin embargo las actuaciones que estaban previstas se realizaron dentro de la Iglesia de la Asunción. Allí se pudo disfrutar de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores. Además el domingo se inauguró el nuevo órgano de la iglesia, para lo cual se ofreció un concierto a cargo del organista José Manuel Azcue.