Tauste

Gran afluencia de visitantes durante las fiestas de Ejea

1188979576.jpg

Miles de personas (ejeanos, amigos, familiares y visitantes, no sólo de la comarca, sino de la vecina Navarra, entre otros puntos) celebraron por todo lo alto las fiestas patronales de la Virgen de la Oliva que por primera vez se han desarrollado a caballo entre el mes de agosto y septiembre. Los conciertos en la carpa municipal, que en algún caso presentó casi el lleno absoluto; los festejos taurinos y el mercado de la Avenida Cosculluela fueron los puntos de interés más concurridos por el público en general durante los nueve días festivos.

Festejos taurinos

Los encierros, con los cambios de este año (nueva ubicación del corral, apertura de la carretera de Erla y el miniencierro de la Plaza España), en líneas generales, no parece que hayan logrado el contento popular. No obstante, la suelta de un novillo en la Plaza de España en donde una cuadrilla intentó dar espectáculo sí que logró un lleno al otro lado de las vallas.

El concurso de recortadores de anillas retó a 12 parejas venidas de Estella, Utebo y de otras localidades zaragozanas, además de la comarca. Mientras, el concurso de roscaderos se quedó en exhibición al haber 2 y no 5 grupos como estaba previsto. La afición respondió con tres tercios de plaza; no así en las 4 corridas en las que los astados dejaron mucho que desear.

Interpeñas, con las dos nuevas incorporaciones, cumplieron con su programa. En concreto la Velet consiguió un nutrido número de participantes en el I concurso de juegos tradicionales.