Fustiñana

Fustiñana acogerá el VIII Día de Bardenas

1157528623.jpg

Fustiñana acogerá este fin de semana la octava edición del Día de la Comunidad de Bardenas Reales, en la que no faltarán la música, las exposiciones, las vaquillas, una comida popular y, como novedad, una alfombra voladora que aporta Senda Viva.

El programa se completa con dos conciertos líricos, que tendrán lugar en Fustiñana y en el Monasterio de La Oliva, dirigidos por el tenor navarro Ricardo Visus, quien animó a “todo el público” a disfrutar con esta música “porque, aunque nos pueda dar miedo, es muy asequible y puede gustar a todos si se escucha en el momento oportuno”. Visus manifestó su satisfacción “por cómo va evolucionando esta iniciativa de conciertos que comenzamos hace cuatro años en Carcastillo”.

Comida popular

El presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre, indicó que “la rotación de las localidades que acogen el Día de Bardenas se hace sobre pedido, y este año ha sido Fustiñana”, a cuyo ayuntamiento dio las gracias por anticipado. El presupuesto del programa es de 40.000 euros.

Uno de los actos más relevantes del programa es la comida popular que tendrá lugar en el polideportivo de Fustiñana el domingo. El menú será a base de pochas a la navarra, ensalada, cordero asado con patatas, helado, vinos, café y licores. Los tickets, al precio de 10 euros, se pueden retirar en las oficinas de Caja Navarra y Caja Rural, de las distintas localidades congozantes.