Tudela

Fundagro impartirá cursos formativos para incentivar el empleo

El Ayuntamiento de Tudela y FUNDAGRO han firmado un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de iniciativas formativas dirigidas a diferentes colectivos con objeto de favorecer la inserción laboral de desempleados y mejorar la competitivad de los trabajadores en activo. Válido hasta el 31 de diciembre de 2009 y con posibilidad de prolongarse durante dos años más, fue aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local. “Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja sobre todo por mejorar las condiciones de vida rurales de Navarra. En este caso, con nosotros, formará a distintos colectivos con objeto de favorecer la reinserción de trabajadores en desempleo”, explicó Mariví Castillo, teniente alcalde de Tudela. El mismo se desarrollará a través del centro de gestión de Empleo y Comercio municipal.

Durante la misma sesión, también fue aprobado otro convenio de colaboración, en este caso con el Departamento de Asuntos Sociales, para desarrollar las medidas de prestaciones en beneficio de la comunidad que deberán por en práctica los menores de edad condenados por faltas o delitos en sentencia firme por los fiscales. Ordenar material en la ludoteca municipal así como las sillas de los centros cívicos son algunas de las tareas que, según Castillo, se han desarrollado hasta ahora.

Por otro lado, el Ayuntamiento -coincidiendo con la clausura del III Taller de Empleo de Hostelería- ya ha dado el visto bueno para la celebración de una nueva edición. Con 169.067 euros de presupuesto contará con 15 participantes y se desarrollará del 1 de abril al 30 de septiembre de 2009.