Tudela

Francisco Agramonte, nuevo entrenador del Ablitense

1162979817.jpg

El C.D. Ablitense ya tiene nuevo entrenador tras la dimisión de Alfredo Gil, “Txiki”, la semana pasada al sentirse “desmotivado” por la falta de compromiso de los jugadores. Se trata de Francisco Javier Agramonte Alegría, “una persona muy vinculada al club. Primero fue jugador, luego subió al equipo a Preferente y hasta ahora entrenaba al equipo de Segunda Juvenil”, explicó Timoteo Bonel, presidente del club.

La permanencia del ablitense

Este nombramiento no es el único cambio en el banquillo del Ablitense tras la marcha de “Txiki”, ya que, a partir de ahora, los que no acudan a entrenar o a disputar los partidos se les dará de baja. “Entendemos que si no dan señales de vida, no quieren estar en el equipo, por lo que se les dará la baja automática”, comentó Bonel, quien afirmó que ya hay cinco jugadores a los que se les aplicará esta medida. Los propios futbolistas se enteraron de estos cambios durante el transcurso de una reunión el pasado viernes. A la afición también se le informó de esta situación, que se desencadenó tras un partido que jugó el Ablitense contra el Falces y al que sólo acudieron nueve jugadores. Tras este suceso y la marcha del entrenador, el club colocó una serie de hojas informativas en los bares y en diversos establecimientos comerciales de la localidad.

A pesar de los últimos acontecimientos que se han vivido en el club, Timoteo Bonel quiere dejar claro que “el Ablitense no va a bajar de categoría”. “Queremos sacarlo adelante y darle las gracias a la afición por el apoyo que nos muestra. En el último partido se volcó con el equipo y ganamos 2 a 1 al Zarramonza, un resultado con el que salimos de la zona de descenso”, explicó Bonel.

Tras el ascenso de Agramonte, el equipo de Segunda Juvenil estará al frente de Iyari Soto.