Tudela

Fitero inaugura su nuevo tanque de retención

1175236267.jpg

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán, y el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, fueron los encargados de inaugurar el pasado miércoles el nuevo tanque de retención de la localidad, que retendrá caudales procedentes de la red de saneamiento para enviarlos posteriormente a la depuradora. En el acto también estuvo presente el director de Baños de Fitero, Raimundo Azpilicueta, ya que las aguas residuales de la estación termal se benefician de esta instalación.

La inversión de esta obra ha alcanzado los 700.000 euros, que han sido financiados mediante un convenio a tres partes entre el propio consistorio (262.361), Baños de Fitero (242.639) y el canon de saneamiento que gestiona la empresa pública NILSA, adscrita al Departamento de Administración Local.

Además se ha construido un colector de casi cuatro kilómetros de longitud que conecta el balneario con la depuradora. El tanque, que tiene una capacidad de 300 m3, está ubicado en un punto medio de esta conducción, a la que también podrán conectarse los futuros desarrollos urbanísticos de la zona.