Alfaro

Fitero conmemoró el 850º de la Orden de Calatrava

1205829257.jpg

La localidad ribera de Fitero conmemoró el pasado fin de semana el 850 aniversario de la creación de la Orden de Calatrava por el abad San Raimundo, patrón del municipio. En el marco, precisamente, de las fiestas en honor a este santo, el Ayuntamiento de Fitero fue escenario del acto conmemorativo al que asistieron numerosas autoridades navarras y de la comarca, entre ellas, el presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz. También había sido invitado a Fitero el alcalde de Almazán (Soria), Ángel Nuñez, quien acudió como representante del pueblo que acogió hace 850 años la constitución de la Orden de Calatrava

Así, el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas hizo entrega a Nuñez de una estatuilla de San Raimundo y de una réplica en gran formato del acta de constitución de la Orden de Calatrava, que había sido extraído de la Biblioteca Histórica Nacional. Otra réplica será colgada en una de las paredes del Consistorio fiterano, en recuerdo de la conmemoración.

Tras el acto institucional, las autoridades se dirigieron a la Iglesia de San Raimundo donde tuvo lugar una eucaristía que compartieron los políticos con una gran multitud de fieles. La Coral Santa María la Real de Fitero se encargó de ambientar musicalmente la celebración religiosa.

Las fiestas en honor a San Raimundo se prolongaron durante todo el fin de semana e incluyeron una corrida de toros y otros actos.