Tudela

Fitero aprueba la urbanización de la 2ª fase del polígono

El pleno del Ayuntamiento de Fitero aprobó recientemente el proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono industrial de la localidad, para el que se ha elaborado el correspondiente pliego de condiciones para la contratación de obra. La licitación se ha hecho por la cantidad de 735.787,28 euros para los 55.000 m2, siendo el plazo de ejecución de seis meses. Una vez completados los trámites administrativos, se prevé que las obras comiencen en primavera.

Ascensor

Por otro lado, el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, afirmaba que el Grupo Sanz ya está construyendo en una parcela de 27.000 m2 que se le ha adjudicado. “Supone la obra más importante que se acometerá durante 2007. Se prevé que empresas que ya han mostrado su interés generen empleo en la localidad, destacando la ampliación por parte del Grupo Sanz que, según el convenio firmado en octubre de 2006, generará una horquilla de 60 a 70 empleos fijos en el municipio, con lo que ello supone para el desarrollo de la localidad”.

Además, el consistorio fiterano ha adjudicado a la empresa Progecal, según el proyecto redactado por Joaquín Aliaga por un importe total de 255.404 euros, siendo la primera actuación del Ayuntamiento en el plan cuatrienal de infraestructuras locales, subvencionado al 70% por el departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra.

El plazo de ejecución es de dos meses y la obra consiste en la instalación de un ascensor que dé servicio al centro de salud y al propio Ayunatmiento. Además se modificarán varios despachos y espacios de la primera planta. También se adecuará la segunda planta (actual desván) para albergar el archivo municipal, así como salas para los grupos políticos y multifuncionales dentro del edificio consistorial. Con esta obra se mejorará la accesibilidad a los centros municipales y la adecuación a las necesidades actuales de dependencias consistoriales.