Fitero

Firmado el acuerdo entre Fundación Osasuna y el Ayuntamiento

1192606384.jpg

El Ayuntamiento de Tudela y Fundación Osasuna firmaron ayer el convenio por el que la entidad deportiva se hace cargo, a partir de este curso, de la gestión de la escuela municipal de fútbol, en la que van a participar 250 niños y niñas de la ciudad, de 6 a 11 años. Rubricaron el acuerdo el vicepresidente del C.A. Osasuna y secretario de la Fundación, Juan Pascual, y el alcalde de Tudela, Luis Casado, quien explicó que se había pensado en la Fundación “porque todos los equipos de Tudela están en estos momentos conveniados con Osasuna y creíamos que era un buen momento para que asumiera la organización de las escuelas municipales”.

Lo que la Fundación Osasuna va a aportar a la escuela “aparte del nombre -dijo Casado- es la formación técnica sobre todo de los profesores o monitores que dan las clases a los chavales. Lo importante es que va a haber un criterio uniforme en todos los años y colegios, y que va a haber alguien que les dirija en su formación”. El convenio tiene una duración de un año prorrogable, y la cantidad que las arcas municipales aportarán este curso a la Fundación se eleva a alrededor de 50.000 euros.

Por su parte, el vicepresidente del C.A. Osasuna, Juan Pascual, indicó que “desde que nos hicimos cargo del club hace seis años nos propusimos que todos y cada uno de los clubes de Navarra fueran convenidos del club Osasuna. Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en todo esto porque vamos a incidir en la preparación de los monitores, porque sin ellos las escuelas no tendrían razón de ser”.

Se encargarán de la coordinación de la escuela en Tudela Íñigo Valencia, preparador físico del Tudelano, y Jesús Martínez, del San Javier, dirigidos a su vez por el Coordinador de la Escuela Navarra de Fútbol, Víctor Buñuel.