Castejón

Finalizadas las obras de saneamiento de la escollera de Valtierra

Los trabajos de asentamiento de la vieja escombrera de Valtierra que ha venido llevando a cabo la empresa Guillén ya han finalizado.

Tras la retirada de voluminosos, se ha procedido a realizar labores de estabilización de la masa de escombros y se ha colocado una malla antierosión para la fijación de los taludes. También se ha realizado el recubrimiento de la zona con tierra apropiada para la revegetación de la zona, que luce ya un nuevo aspecto mucho más limpio y atractivo.

Abierta en 1995

Una vez que estas últimas labores se consoliden, la vieja escombrera pasará a ser una zona ajardinada destinada al ocio. Para ello, el Ayuntamiento se planea convertir la antigua escombrera en un mirador dotado de área de juegos. Por este motivo y para preservar un entorno que ha tenido que ser vallado para evitar el mal uso que algunas personas han hecho de él, el Consistorio valtierrano ha prohibido la entrada en el espacio y del mismo se advierte que, todas aquellas acciones que alteren el estado natural del futuro mirador, serán perseguidas y aplicadas las correspondientes sanciones.

La vieja escombrera de Valtierra hoy rehabilitada se encuentra en una ladera de acusada pendiente y cercana a varios edificios.