Tudela

Fin del torneo con varias sanciones

1120750044.jpg

Recientemente, con el acto de entrega de premios se puso punto y final al XXII Campeonato de Fútbol Sala de Tudela, un torneo que a pesar de haberse visto envuelto en varios episodios desagradables se ha cerrado con un balance positivo. Un total de 57 equipos se enfrentaron este año en este campeonato, cuyos partidos se jugaron entre los meses de octubre y junio. El Complejo Municipal Ribotas acogió la entrega de premios que se correspondió con la siguiente clasificación:

- En división de honor, Electro Recambios Beral resultó ganador con 74 puntos, C.A Pitufos fue segundo con 70 puntos y S.D.R Arenas Flexo quedó en tercer lugar con una puntuación de 65.

- En 1ª División, los 3 conjuntos clasificados fueron Bar La Fuente (66 puntos), Montabi (63 puntos) y Suministros Also (61 puntos).

- En 2ª División, Carrocerías La Huerta, con 55 puntos, fue el primer premiado, seguido por Casa Chueca, con 55 puntos, y Electricidad Munilla, con 49 puntos.

- Por último, en 2ª División B los 3 equipos ganadores fueron Odos (71 puntos), Bar Latino (66 puntos) y Bar La Terraza (64 puntos).

Así mismo, el Campeonato tudelano otorgó premios a la deportividad y a los máximos goleadores de cada categoría. Concretamente, Gurifrukis y S.K.F, en División de Honor, Ecotecnia, en Primera División, Electricidad Munilla, en segunda y S.M.M, en segunda división B fueron los equipos galardonados por deportividad. En cuanto a los máximos goleadores, éstos fueron Abilio Laguardia, del S.D.R Arenas Flexo, David García, del Montaba, Carlos Carrera, del Carrocerías La Huerta y Rubén Castillo, del Bar La Terraza.

Terraza.

Es preciso destacar, que los equipos Suministros Also, de primera división, y Carrocerías La Huerta y Casa Chueca, de segunda, perdieron su derecho al trofeo por no superar el reconocimiento médico obligatorio, según el reglamento de fútbol sala de 2005. Tal decisión fue adoptada por el Comité de Competición, al igual que sancionar al equipo del Bar Latino con 30 puntos en la deportividad y 10 en la clasificación general, por no pitar un partido. Este hecho hizo descender al equipo del primer puesto al segundo. De la misma forma, el C.S.M. descendió al cuarto puesto de segunda división como consecuencia de una sanción de 10 puntos en la clasificación general y 30 en la deportividad que le impuso el Comité por el mismo motivo.

Episodios de violencia

Tales decisiones provocaron cierto malestar en los equipos que finalmente ltuvieron que acatarlas.