Cintruénigo

Felisa Millán: “Las fiestas sin niños son la mitad”

10-Felisa-Millán-chupinera-en-Cintruénigo-1139-200x300.jpg

Arropada no sólo por sus hijos y su nieto, sino por todos sus compañeros de equipo de gobierno en Cintruénigo, Felisa Millán (UPN) será la encargada de dar rienda suelta a sus emociones al prender la mecha del cohete anunciador de las próximas fiestas de la Virgen de la Paz. La cita, este lunes 7 de septiembre a las 12 horas.

Millán afronta desde el pasado junio su estreno en el organigrama municipal y en la política cirbonera. A sus 69 años, acumula ya más de tres décadas asentada en la localidad que la ha visto crecer a ella misma, a sus hijos y a su nieto. “Lanzar el cohete es un orgullo. Todo el mundo me está arropando muchísimo, hay muchísima gente en este pueblo que conozco prácticamente desde que llegué y me están mostrando su cariño”, resume, recordando que se quedó “muy sorprendida” cuando se lo comunicaron. “No me lo esperaba, es que en realidad no me tocaba a mí pero los compañeros lo decidieron así y les estoy muy agradecida”.

Los nervios iniciales ya se le han pasado y ahora sólo piensa en cómo afrontará el momento mágico de salir al balcón. “El de Cintruénigo es un cohete que impresiona, la plaza se llena”, asegura esta maestra ya jubilada. De las fiestas, le emociona la misa en honor a la Virgen de la Paz. Aunque, sobre todo, le encanta vivirlas con los niños. “Sin ellos, las fiestas son la mitad”, sentencia.