Ribaforada

Fallece la mujer herida en el accidente ocurrido en Cintruénigo, en el que también ha muerto su marido

Robos en Tudela

La mujer M.A.P, de 63 años, con domicilio en Móstoles, que había resultado herida en el accidente de tráfico registrado en Cintruénigo ha fallecido mientras era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Reina Sofía de Tudela. En el suceso había fallecido también el segundo ocupante del vehículo, B.L.E, varón, de 68 años, esposo de la mujer.

El siniestro consistió en la colisión frontolateral entre un camión y un turismo en el cruce de la carretera N-113 (Los Abetos-límite con La Rioja) y la NA-160 (Tudela-Fitero). El hombre murió prácticamente en el acto, mientras la mujer fue trasladada en estado muy grave al Hospital Reina Sofía, donde ha fallecido. El conductor del camión resultó ileso.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó dotaciones del parque de Bomberos de Tudela para rescatar a las víctimas, que habían quedado atrapadas en el interior del vehículo, el equipo médico de guardia y dos ambulancias medicalizadas. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Tudela se hizo cargo de la instrucción del atestado.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le fuera practicada la autopsia.

Accidente en San Adrián

:: Imputado por robo con fuerza en Tudela

El pasado 26 de octubre la Policía Foral imputó a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Tudela. Se trata de J.A.J.J., de 18 años y vecino de esa localidad.

Agentes de la Policía Municipal de Tudela observaron de madrugada en la calle a dos personas con actitud sospechosa y con un objeto voluminoso que no lograron identificar. Cuando los agentes se acercaron, estas personas huyeron. A continuación se recibió en la oficina de la Policía Municipal el aviso de una vecina que contaba que, desde la calle, le acaban de robar de un balcón situado a unos tres metros de altura una jaula con un pájaro en su interior. Según la vecina, el pájaro no tenía valor económico. Después de realizar la correspondiente investigación se logró identificar al presunto autor del robo, que devolvió la jaula pero sin el pájaro, y se le imputó. La Policía Foral instruyó el correspondiente atestado. Se adjunta fotografía de la jaula.

:: Un imputado por un delito de hurto y otro de robo en Tudela

Agentes de la Policía Foral imputaron el pasado 6 de noviembre a un varón acusado de cometer un delito de hurto y otro de robo en Tudela. Se trata de S.L.E., de 18 años, vecino de esta localidad y con numerosos antecedentes relacionados.

La Policía Foral recibió la denuncia de un posible hurto de una cámara de fotografías y de 40 euros que se encontraban en una habitación de un piso que comparten varias personas. Los agentes se entrevistaron con los inquilinos y compañeros de piso de la persona denunciante pero estos negaron su participación en los hechos.

Posteriormente una patrulla de la Policía Foral descubrió de madrugada en una calle a uno de los inquilinos con una bolsa en la que portaba diversos objetos, entre ellos una cámara de fotografías, varias tarjetas de memoria y un teléfono móvil de alta gama. Esta persona, que es el varón posteriormente imputado, no supo dar un origen cierto de esos objetos y la persona que había denunciado el hurto de la cámara de fotografías la identificó como suya. Por otra parte, los policías lograron descubrir también que el teléfono móvil de alta gama que portaba el varón imputado había sido robado del interior de un vehículo en Tudela, hecho que había sido denunciado con anterioridad.

Últimas actuaciones de la Policía Foral

Un conductor de 31 años resultó herido, con lesiones de pronóstico reservado, en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del 10 de noviembre, en el casco urbano de San Adrián.

El suceso, del que el servicio SOS Navarra fue informado a la 1.01 horas, se produjo en la calle San Isidro, cuando un vehículo colisionó contra la pared de una casa. Su conductor y único ocupante fue trasladado en una ambulancia convencional,movilizada por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, al Hospital García Orcoyen de Estella con un traumatismo craneal de pronóstico reservado.

También acudieron al lugar el equipo médico de guardia y aunque habían sido alertados los bomberos del parque de Estella, finalmente no fue necesaria su intervención. La Policía Foral desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella y otra patrulla de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación de las causas del siniestro.

5/11: imputado en Pamplona un vecino de Esteribar, de 35 años, por conducir a pesar de tener retirado el permiso por decisión judicial. Fue interceptado por la Policía Foral después de cometer una infracción de tráfico.

5/11: imputado en Ituren un menor de edad por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Fue localizado en un control de seguridad ciudadana.

7/11: imputado en Pueyo un ciudadano rumano, de 25 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. Fue detectado cuando conducía de modo irregular en la carretera que une Pamplona y Tudela (N-121).

9/11: imputado en Iza un vecino de la Barranca, de 41 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. Fue interceptado tras verse implicado en un accidente de tráfico sin heridos.

10/11: imputado en Noáin un vecino de Villava, de 49 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida en un control de tráfico.

10/11: imputado en Tudela un vecino de esta localidad, de 47 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida en un control de seguridad ciudadana.

10/11: imputado en Urdax un vecino de Pamplona, de 25 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida en un control de seguridad ciudadana.

10/11: imputado en Bera un ciudadano francés, de 36 años, por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida en un control de seguridad ciudadana.

11/11: imputado en Berrioplano un vecino de Pamplona, de 27 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. Fue interceptado cuando circulaba a una velocidad inadecuada y sin las luces reglamentarias en un polígono industrial.

11/11: imputado en Falces un vecino de Peralta, de 20 años, por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos. Fue detectado en un control de seguridad ciudadana.