Cabanillas

Falces introduce cambios en el programa festivo

1218617652.jpg

Falces dedicará sus fiestas patronales a la Virgen de Nieva entre el 16 y 25 de agosto, con un programa que incluye algunas novedades, pero que tiene en el encierro del Pilón su acto estrella. Desde la Concejalía de Festejos se ha tratado de aumentar la oferta festiva dirigida a los más pequeños, y se ha cambiado en el apartado gastronómico la tradicional paellada, por una pochada.

El Pilón volverá a ser el acto más multitudinario y más difundido de sus fiestas. El recorrido, un camino sinuoso más preparado para las vacas que para los corredores, reviste una especial dificultad lo que redunda en numerosos accidentes y escasas cornadas.

El presupuesto del programa festivo de 2008 asciende a 132.000 euros, una cantidad que se amplía con los actos programados en la semana prefiestas que comienza el día 11 y finaliza el viernes 15. Aquí se han programado desde actuaciones de grupos de jotas, marionetas, festival de dantzas, teatro, un concierto a cargo de la banda municipal, y salidas de los gigantes.