Falces

Falces celebró por todo lo alto el Premio Eolo 2015

La localidad de Falces, en un acto multitudinario en el que estuvieron presentes numerosas autoridades, celebró este lunes 15 por todo lo alto la concesión del Premio Eolo 2015, que reconoce la integración rural de la energía eólica y que en este año llega a su tercera edición.

Asimismo, Falces fue, en el marco de la entrega del premio, localidad anfitriona a nivel estatal de los actos conmemorativos del Día Mundial del Viento, una cita en la que se estrenó oficialmente la nueva corporación municipal encabezada por Valentín García. El acto sirvió también como homenaje al ex alcalde Clemente Amatriain, promotor del proyecto eólico en la localidad. Las autoridades políticas y también del mundo de la empresa eólica visitaron además las instalaciones del parque de el Vedadillo.

La apuesta de Falces

La apuesta de Falces por la energía eólica se traduce en datos muy significativos. El municipio alberga en su término municipal, en la actualidad, 68 generadores, que están divididos en tres parques pertenecientes a la empresa Acciona. Cuenta además con dos subestaciones eléctricas para evaluar la energía producida.

Falces representa el 10,5% de la energía eólica que se produce en toda la Comunidad Foral de Navarra y los ingresos que obtiene de esta actividad suponen un tercio de los presupuestos municipales anuales.