Tudela

Exitosas jornadas micológicas de la peña Beterri

24-Beterri-Jornadas-micólogicas-exposición-1100.jpg

Los locales de la peña Beterri de Tudela estuvieron a rebosar el pasado sábado con motivo de las Jornadas Micológicas que esta sociedad celebró por décimosexta edición. La jornada de cierre fue sólo el colofón de dos días en los que los aficionados pudieron disfrutar y aprender a partes iguales.

El viernes 7 comenzaron oficialmente las jornadas con una charla del experto micólogo e investigador Mariano García Rollán sobre las vicisitudes de los hongos alucinógenos. La ponencia se celebró en Castel Ruiz.

Salida y degustación

El sábado se realizó la tradicional slaida al Moncayo, donde se recogieron numerosos ejemplares que después serían expuestos. Mientras tanto, desde primera hora de la tarde las cocinas de la peña comenzaron a funcionar a toda máquina para la degustación de pinchos a base de setas que se celebró a partir de las 20 horas. Cientos de personas se acercaron hasta los locales de la calle Serralta para degustar croquetas de boletus, tortilla de setas y hojaldres con revuelto cremoso de setas. A su vez, los asistentes pudieron contemplar, en la segunda planta, las variedades que se habían recolectado en tierras moncainas y también la colección de óleos de la artista Marisa Juanes.

La peña Beterri valora de forma “satisfactoria” la acogida de esta nueva edición de las jornadas. “La asistencia y la participación han sido numerosas”, señalaron.