Tarazona

Éxito y mucho público en la Semana Santa Verde

1145433084.jpg

Muchos alfareños se fueron buscando la playa o el monte, pero muchos otros visitantes han llegado para disfrutar de un Alfaro más activo que nunca en Semana Santa. Estos cientos de turistas y los alfareños que se quedaron en casa han gozado de la ‘Semana Santa Verde’, la iniciativa organizada entre bares y hosteleros, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Consejería de Turismo para relanzar, de la mano de la gastronomía surgida de la huerta, Alfaro como reclamo turístico.

Visitantes sobre todo vascos y catalanes, también aragoneses, navarros y canarios, además de riojanos de todos los puntos de la Comunidad, han llenado las calles y, sobre todo, los bares alfareños. Porque el ambiente durante estos días festivos ha sido excepcional. Visitantes y alfareños, armados de la guía editada para la ocasión, recorrieron los dieciséis bares implicados en esta iniciativa dinamizadora para probar y saborear –y muchos repetir- los pinchos preparados para la ocasión.

Nido de cigüeña –surcado de varias verduras-, calabacín relleno de jamón y queso, una trainera de cigüeñas, espárragos rebozados, un buñuelo de pimiento relleno de espárrago triguero y espinacas.... Los motivos para acercarse, conocer y saborear las delicias de la huerta alfareña han sido numerosos. Y muchas han sido las cuadrillas que han almorzado y cenado de la mano de una iniciativa plenamente exitosa en su primera edición.

Paralelamente, para hacer más atractiva esta iniciativa, los más pequeños pudieron disfrutar en la plaza de España el viernes de un espectáculo que ensalzó los beneficios de la dieta mediterránea y el sábado de imaginativos juegos basados y construidos desde utensilios de cocina. A la par, los turistas interesados pudieron visitar varias bodegas de la localidad o la reserva natural de los Sotos del Ebro, otros atractivos turísticos de Alfaro.