Tudela

Europa sigue de moda

1212570230.jpg

El rico tapiz de paisajes que nos ofrece el continente europeo, unido a la supresión de las formalidades relacionadas con el tema del pasaporte y/o equipaje, lo convierten en uno de los destinos más demandados por los turistas, cuando lo que buscan no es precisamente sol o calidad de las playas.

Así, los pueblos de Europa, con sus distintas tradiciones, culturas y lenguas, constituyen más del 7% de la población mundial. Lo histórico está representado en pinturas rupestres, antigüedades griegas y romanas, arquitectura morisca, fortalezas medievales, etc. Mientras que lo moderno, igualmente atrayente para el viajero, lo encontramos en sus vibrantes ciudades, sus vistosas fiestas culturales o su variada gastronomía. Esto unido a la supresión de las formalidades relacionadas con los visados y a la creación de un mercado único ha abaratado los precios y ampliado la oferta, convirtiendo a la Unión Europea en un destino ideal para los amantes del turismo urbano.

De ello es consiente el responsable de Viajes Eroski, en el Paseo de Invierno de la capital ribera, Agustín García quien está al tanto de los destinos más de moda en la actualidad. “Lo que más se demanda es la zona de Italia, Centro Europa y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). Otra forma serían los cruceros por Grecia, el Mediterráneo o el Báltico”.

Entre lo más novedoso que nos ofrece Europa, Agustín García destaca Rumanía, un país sólo conocido por el mito de Drácula pero con enormes posibilidades para el viajero. Desde recorrer en barco las aguas del Danubio salvaje, hasta tomar el sol en el Mar Negro. Igualmente nuevos son los viajes a Polonia y Eslovenia.

A Europa, en verano

De cualquier forma, “para los que busquen ambiente -dice Agustín García- como España no hay”. En ese nivel encontramos también ciudades como Londres o Berlín, ésta última con una incomparable oferta cultural, una legendaria vida nocturna y unos oasis y lagos de admirar.

Por último, para los que apuestan por cultura y playa, desde viajes Eroski nos proponen ciudades como Croacia o Sicilia.

Por precios, explican desde Viajes Eroski, “podemos encontrar programas muy estándar a Londres, por ejemplo, desde 200 euros la semana, a cruceros por el Adriático recorriendo las islas griegas y terminando en Estambul, desde 400. Es todo lo que tú te quieras gastar”.

En lo relativo a la estación del año más adecuada para viajar por Europa, desde Viajes Eroski nos recomiendan el verano. Sin embargo, si en algo insiste Agustín García es en el hecho de que “los clientes se deben dejar aconsejar porque muchas veces el problema no es el destino sino las fechas. Es decir, uno viene pidiendo un viaje a Italia en agosto y lo que tenemos no es lo que quiere pues le asesoramos e igual le encontramos algo en otra zona que sí le convence”.